Maestría en Historia

El programa de Maestría en Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa es un posgrado precursor en la formación de un importante número de científicos sociales que han incursionando en nuevos campos de la investigación, que han generado obras de calidad científica y se han sumado al análisis de las temáticas regionales, nacionales e internacionales. Surgido en 1984 bajo la denominación de Maestría en Historia Regional, ha cubierto las necesidades de formación académica de los profesionistas que en esta materia se requerían en las labores de docencia en el ámbito local y regional.

Hasta el momento, veintiuna generaciones de alumnos han egresado de nuestro programa y el impacto en la generación, difusión de conocimiento novedoso y de alto nivel sobre el pasado de nuestro estado, región noroeste u otras del país, es más que evidente.

– Duración del programa:
4 Semestres.